Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Mis libros de moda!!

Hola chicas!!! Hoy os traigo un post un poco diferente, y es que os voy a enseñar los libros de moda que tengo, por si os interesan. Espero que os gusten!!! :D



 El primero que os enseño se llama "Diccionario visual de la moda", escrito por G.Ambrose y P.Harris. Como bien dice el título es un diccionario, donde te explica qué quieren decir algunos términos relacionados con la moda. Esta bastante bien, ya que las explicaciones vienen con dibujos o fotografías, pero no os penséis que es un libro de entretenimiento, sirve para consultar dudas.




El siguiente es "Vestir con estilo", de la bloggera María León. En el libro María nos da consejos sobre qué ponernos en situaciones de nuestra vida cotidiana (50 para ser más exactos). Este tipo de libros están bien, ya que te pueden dar ideas, pero no hay que seguirlos al pie de la letra, ya que cada una tiene su propia personalidad y sus gustos a la hora de vestir.



Este otro me encantó, se llama "La parisina", de Ines de la Fressange, y como dice en la portada es una guía de estilo. Me encanta la presentación, los dibujos que acompañan todo el libro y el contenido, cómo no. Pero al igual que pasa con el anterior libro, no os penséis que tenéis que seguirlo al pie de la letra, es decir, cada una tenemos nuestro criterio y no hay que dejar que un libro nos diga cómo vestir. Teniendo claro esto, el libro está muy bien, es muy ameno y además vienen un montón de direcciones de tiendas y hoteles de París.



Y por último este de aquí abajo, "Moda. Una historia de la moda del siglo XX". Este es, quizá, un poco diferente al resto, ya que habla sobre la historia de la moda desde finales del siglo XIX. Si realmente os interesa os lo recomiendo, ya que se aprende bastante, la verdad. Y en mi opinión es muy interesante ver cómo según va cambiando la sociedad la moda cambia a la vez. Además es muy ameno, ya que nos van explicando los cambios a través de fotos de vestidos de la época, con unas breves explicaciones, obviamente, por lo que mientras disfrutáis de los preciosos vestidos, aprendéis datos curiosos. 




3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post! No sabia que la bloggera María León havia sacado un libro!;D Yo también tengo "Moda. Una historia de la moda del siglo XX".!!

    Un beso guapa ;D!!

    www.fashionemeraldgreen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parecen unos libros muy interesantes!
    besitos ;)
    elarmariodeire.blogspot.com

    ResponderEliminar